Durango

Atienden Gobernador y su esposa colonias afectadas por la lluvia

LLEGAN APOYOS AL PREDIO EL ROSARIO, CARRIL 2000 Y JUAN SALAZAR

Atienden Gobernador y su esposa colonias afectadas por la lluvia

Atienden Gobernador y su esposa colonias afectadas por la lluvia

EL SIGLO DE DURANGO

Ropa, láminas, cobijas, colchonetas y hule, además de atención médica llegaron a las familias del Predio El Rosario, Carril 2000 y Juan Salazar, como una respuesta inmediata a la instrucción que dio el Gobernador Jorge Herrera Caldera de atender las zonas más vulnerables que resienten más la temporada de lluvias.

La señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, acompañada de varios secretarios del gabinete social encabezó la caravana de apoyos como medida preventiva por las recientes lluvias.

En medio de calles enlodadas, casas de cartón y madera, la presidenta de este Sistema Asistencial acompañada del Secretario de Desarrollo Social Arturo Yáñez; del Secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez; el Director de Protección Civil Arturo Galindo y el Dirigente del Frente Cívico Revolucionario "Adolfo López Mateos", Pedro Ávila Nevárez, recorrieron casa por casa hasta donde llevaron personalmente apoyos, cobijas y colchonetas, así como servicios médicos a las familias afectadas.

Por su parte, la señora Tere al dirigirse a los habitantes indicó que la intensión de unir a las diferentes instituciones es poder dar solución a las necesidades que tienen todas las familias y que se intensifican por las lluvias que ya se están presentando y trabajar cerca de la gente que más lo necesita.

Indicó también que ya se tienen listos 100 albergues para operar en los 39 municipios del estado y conminó a las familias a cuidar a los niños y a sus adultos mayores, ya que en esta temporada son más propensos a enfermarse.

Por su parte, el titular de la SEDESOE, Arturo Yáñez Cuéllar, manifestó que el compromiso del Gobernador Jorge Herrera Caldera es ayudar a las familias que menos tienen, por ello, es que se estarán atendiendo a las colonias y municipios más vulnerables del Estado.

Escrito en: Lluvias Jorge Herrera Caldera familias, Arturo, Gobernador, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas