Durango

Lluvia amenaza a 5 mil casas

INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL; ACUERDAN REPARTIR LÁMINAS Y HULES A VIVIENDAS VULNERABLES

ROSY GAUCÍN

Son cinco mil las viviendas que se encuentran en condiciones de muy alta vulnerabilidad en la capital del estado, y ante el riesgo de más lluvias, se les entregarán insumos para su protección.

Ese fue el acuerdo que se tomó luego que se instalara el Consejo Estatal de Protección Civil tras las constantes lluvias de las últimas horas en gran parte del estado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, reiteró que son cinco mil los hogares a los que se les proporcionarán láminas y hules para protegerse de las lluvias, y en los casos que sea necesario, también se les apoyará con la colocación de los mismos.

"De hecho ya se implementó un operativo para la entrega de materiales en asentamientos como El Rosario y colonias como la Juan Salazar y Carril 2000.

 DESCARTA RIESGOS

El funcionario estatal mencionó que estás lluvias de los últimos días no han provocado mayor afectación, excepto en el fraccionamiento San Ángel, en la ciudad capital, y encharcamientos en algunas avenidas, pero que la instrucción es la de mantenerse en alerta.

En el resto del estado, la región de los Valles, en particular en los municipios de Poanas, Súchil y Guadalupe Victoria, es donde se han presentado lluvias con mayor intensidad, obligando a reforzadar obras como bordos que ya existían.

Escrito en: Lluvias lluvias, cinco, mayor, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas