Durango

Urgen a garantizar seguridad a periodistas

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las entidades federativas suscribir "a la brevedad" un convenio de colaboración con el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Además, los exhortó a reforzar las medidas dictadas por dicho mecanismo, a efecto de garantizarles la vida, integridad, libertad y seguridad.

El tercer punto avalado incluye el llamado a los gobernadores para que informen al Congreso de las políticas públicas realizadas para dar cumplimiento a las solicitudes de colaboración e instrumentación de las medidas adoptadas por el mecanismo de referencia.

Desde la tribuna, la diputada priista Cristina González Cruz señaló que es público el número de ataques perpetrados contra la seguridad de los periodistas y demás profesionales de medios de comunicación, así como los incidentes que afectan su capacidad para ejercer la libertad de expresión.

Por su parte, el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez lamentó que a la fecha la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas no ha presentado avances significativos en la mayor parte de los casos.

Escrito en: mecanismo, periodistas, Congreso, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas