Durango

'Pacto por México no debe condicionarse'

'Pacto por México no debe condicionarse'

'Pacto por México no debe condicionarse'

CLAUDIA J.BARRIENTOS

El Pacto por México es una cosa y las elecciones otra, manifestó el diputado federal del PRI, Jorge Herrera Delgado, respecto a la continuidad de los acuerdos que se establecieron.

Ante las posturas de los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, quienes luego de las elecciones del pasado domingo advirtieron que las irregularidades registradas ponen en riesgo los acuerdos, el legislador manifestó que hay quienes han aprovechado la instalación de esta mesa para cuestionar y "dar a cambio de".

"El Adéndum que se hizo fue sobre los hombros de los gobiernos estatales y los gobiernos son mayores de edad", indicó.

Al respecto, dijo que se debe separar el Pacto por México de las elecciones y, si hay señalamientos de posibles irregularidades, deben denunciarlas a través de las instancias legales.

"Si tienen un problema con los gobiernos, que se legisle, que se aplique la ley, que se muestren pruebas, que se trate a los gobiernos como mayores de edad y no que utilicen una voluntad política de construir en torno al Pacto y que lo condicionen", declaró.

Y es que, el Adéndum que se incorporó al Pacto por México contempló acuerdos para garantizar la limpieza en las elecciones del pasado 7 de julio de 2013, mismos que, a decir de los dirigentes del PAN y el PRD, los gobernadores no respetaron.

Injerencia de gobernadores y uso de recursos públicos en favor del PRI fueron los principales señalamientos que se hicieron.

Dentro de los compromisos del Pacto por México estaba el de generar condiciones de equidad en la elección.

Durante el pasado proceso electoral se hicieron señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Escrito en: Pacto por México México, Pacto, elecciones, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas