Durango

Presas requieren todavía de más lluvias: Conagua

Presas requieren todavía de más lluvias: Conagua

Presas requieren todavía de más lluvias: Conagua

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de las lluvias registradas en la última semana en la entidad, éstas todavía son insuficientes para verse reflejado en el almacenamiento de agua en las presas.

Fernando Uc Nájera, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enfatizó que dichas precipitaciones fueron generalizadas en territorio estatal y se trata de las primeras lluvias de la temporada de este año.

"Todavía son incipientes, acaba de iniciar la temporada de lluvias, tenemos día con día la evolución de algunos ciclones y tormentas tropicales, los que se presentan en el Pacífico son los que podrían dejarnos mayores beneficios", comentó el funcionario federal.

Destacó que las primeras lluvias de esta temporada del año representan un gran beneficio para los pastizales y superficies agrícolas del ciclo de temporal; sin embargo, enfatizó que lo para el almacenamiento de las presas aún es insuficiente.

"Ahí sí necesitamos que sean lluvias más intensas, más importante, pero todavía queda todo julio, agosto y septiembre", añadió.

Como parte de los recursos destinados al Programa de Empleo Temporal, la Conagua, así como otras dependencias federales, realizan trabajos de limpieza de cauces de arroyos y ríos. Esta labor va enfocada principalmente para el cuidado del medio ambiente y para evitar riesgos en temporada de lluvias.

Uc Nájera se refirió concretamente al río La Sauceda, que pasa por los municipios de Canatlán y Durango, y al arroyo El Tagarete, de Santiago Papasquiaro, donde se realizaron estas labores de saneamiento de cauces. Bajo estas condiciones, descartó riesgos de posibles desbordamientos por las lluvias.

Intensidad.-La lluvia más intensa de las últimas 24 horas fue de 23 mm en Pánuco de Coronado.

Ubicación.-En la cabecera municipal de El Oro, al norte de la entidad, la lluvia fue de 14.5 mm.

Menor.-En la capital duranguense las lluvias alcanzaron los dos milímetros.

Escrito en: Presas lluvias, temporada, todavía, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas