Deportes

Máquina inicia con triunfo

El ex portero de los Alacranes, Juan de Dios Ibarra detuvo un penalti a Pavone

Máquina inicia con triunfo

Máquina inicia con triunfo

AGENCIAS

En un partido más acorde a una pretemporada que a la fecha uno de un torneo oficial, Cruz Azul derrotó 1-0 a Monterrey en la presentación de estos cuadros en el Apertura 2013.

La única anotación del partido llegó a los 53 minutos, cuando Rogelio Chávez convirtió un penal que Paul Delgadillo señaló por una mano de Jesús Zavala en el cobro de un tiro libre. En la primera parte, Juan de Dios Ibarra le detuvo un tiro desde los 11 pasos a Mariano Pavone (16).

Gerardo Torrado fue expulsado a los 84 minutos por insultar al árbitro Delgadillo. Fue la décimosegunda expulsión para el capitán de Cruz Azul en la Liga mexicana.

EN LA CANCHA

Muy poco exhibieron ambos cuadros, las llegadas a gol fueron a cuentagotas y la falta de ritmo de ambos cuadros fue evidente, pese a disputar varios encuentros de pretemporada.

Rayados avisó apenas iniciado el encuentro con un remate de cabeza de Lucas Silva y después con remates desviados de Suazo. Cruz Azul mostró muy poco al ataque en una primera parte que terminó sin goles luego de la falla de Pavone.

Delgadillo señaló el penal por un derribo de Ibarra sobre Joao Rojas, unos de los refuerzos de La Máquina para este certamen.

El ecuatoriano se vio bien por la banda derecha, elusivo y veloz en sus piques, aunque impreciso al ceder el esférico a sus compañeros. Sergio Nápoles fue el más participativo de los tres refuerzos celestes que vieron acción ante Rayados, pues Jerónimo Amione pasó prácticamente desapercibido en lo 57 minutos que estuvo sobre la cancha.

Por el lado de Rayados, Dorlan Pabón desapareció del terreno de juego y Silva, salvo su remate, poco pudo hacer.

La única anotación del encuentro llegó vía la pena máxima. Delgadillo sancionó una mano de Jesús Zavala y Chávez engañó a Ibarra para romper el cero.

Quizá sea muy rápido para juzgar a estos equipos, pero tratándose de dos cuadros con etiqueta de "candidatos" al título, la exigencia será mucho mayor.

Los Cementeros sumaron sus tres primeros puntos en el Apertura 2013, y Rayados, que sí jugó con varias bajas, se quedaron en cero.

La tarde se complicó para la Máquina con la expulsión de su capitán Gerardo Torrado al 84, por irse de la boca. Vázquez mandó entonces al canterano Madrid.

Tarjetas amarillas

Juan de Dios Ibarra y el argentino José María Basanta, de Rayados, fueron los únicos amonestados del encuentro.

Rogelio Chávez le dio el triunfo al Cruz Azul, con un cobro de penal.

Escrito en: Liga MX Ibarra, Rayados,, Cruz, cuadros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas