Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 22 jul 2013, 12:23pm 9 de 17

Proyectan más precipitaciones

Clima. Lluvias ligeras se registraron este sábado en la ciudad de Santiago Papasquiaro, apenas de 3.3 milímetros, aunque en el vecino municipio de Nuevo Ideal cayeron 19.6 milímetros.


las lluvias serán de distinta duración e intensidad

Debido a que el estado de Durango continuará involucrado atmosféricamente por los sistemas de baja presión, se preveía que para este domingo en la mayor parte de los municipios se registraran lluvias, mientras que este sábado varias regiones se vieron beneficiadas con la ocurrencia de precipitaciones de diferente intensidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Local (SML), las probabilidades para que se registren precipitaciones son altas en la mayor parte de los municipios, aunque cabe aclarar que mientras en algunos se contemplan eventos de manera generalizada, en otros sólo será en zonas muy específicas.

Asimismo, se detalla que las lluvias serán de distinta duración e intensidad, al tiempo que se informa que este sábado las precipitaciones más fuertes, sin reporte de daños, se registraron en la cabecera municipal de Peñón Blanco, con 41.4 milímetros, es decir, 41.4 litros de agua pluvial por metro cuadrado, a la vez que al Norte del estado, en Villa Ocampo, cabecera de Ocampo, el reporte fue de 29.5 milímetros.

Se refiere además que en la zona Valle de Nuevo Ideal las precipitaciones fueron de 19.6 milímetros, equivalente a 19.6 litros de líquido pluvial por metro cuadrado.

RELACIONADAS

Lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry