Regional

Campamento de verano infantil del DIF

Campamento de verano infantil del DIF

Campamento de verano infantil del DIF

EL SIGLO DE DURANGO

Poco menos de 100 niños de diferentes poblados y en condiciones de vulnerabilidad partieron este lunes al "Rancho El Durangueño", para disfrutar del tradicional campamento de verano que organiza el DIF Estatal.

Lucero González Hermosillo, directora general del sistema DIF, acompañada de otras autoridades del organismo asistencial, fue la encargada de dar el banderazo de salida a tres unidades de transporte, así como una unidad de Protección Civil que se hará cargo de la labor preventiva para seguridad de los pequeños.

Previamente, la Directora del DIF platicó con los niños sobre las reglas del campamento, que son basadas en el respeto para lograr una sana y divertida convivencia. Asimismo, garantizó a los padres de familia el bienestar de los menores pues estarán a cargo de cuidadores capacitados.

Esteban Natera, encargado de la Secretaría Técnica, área que organiza estos campamentos, destacó la importancia de estas actividades recreativas que benefician sobre a todo a pequeños de escasos recursos, a quienes, además de entretenerlos, se alimenta y se proporciona prendas de vestir y calzado.

A este campamento en el Rancho El Durangueño, precisó, viajan 27 niños que habitan en el Parque Industrial Ladrillero, 15 de la Casa Hogar Francisco Zarco, 25 niños en situación de calle que acuden al Desayunador "Cayendo Mana", y 25 de diversos poblados y colonias.

Durante cuatro días, estos niños disfrutarán del paisaje donde practicarán Kayak, rappel, arquería, cabalgata, tirolesa, juegos de mesa, pesca, futbol, tendrán noches de fogatas, platicas para inculcar valores, higiene personal y mejora de la autoestima, así como presentación aérea de aviones ultraligeros y más sorpresas.

Al termino de este campamento otros cien niños más, pero ahora de la región lagunera, vivirán esta experiencia, que pretende marcar su vida de forma positiva para mejorar su calidad de vida.

Escrito en: dif niños, campamento, organiza, poblados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas