Deportes

Muere Christian 'Chucho' Benítez

EL SIGLO DE DURANGO

El futbolista Christian Benítez falleció a sus 27 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Qatar, según han reportado distintos medios de comunicación de Ecuador.

La lamentable noticia fue confirmada por los familiares del jugador, según informó el diario El Comercio.

Se dio a conocer que el ex santista se quejó de un dolor abdominal y fue ingresado a un hospital donde, según indicó su suegro, el ex futbolista Kleber Chalá, recibió atención médica tardía, pues no se encontraba durante su traslado con un médico que atendiera oportunamente al artillero.

Asimismo, Chalá indicó no tener más información sobre lo ocurrido y sólo señaló que su hija, la esposa de "Chucho", se encontraba sola en Qatar junto con sus hijos.

Trayectoria

Entre los equipos de los cuales formó parte el delantero se encuentran el Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013). En tiempos recientes, se había anunciado su fichaje con ElJaish SC de Qatar.

Su actual equipo confirmó el fallecimiento por medio de Twitter y además extendió sus condolencias a la familia.

Dejó La Laguna por la inseguridad

Christian Benítez dejó el Santos Laguna en 2011 y después se reveló que el motivo por el cual abandonó el equipo y la ciudad fue la inseguridad.

"Yo quería salir de Santos porque la verdad mi familia no se sentía muy bien en Torreón, una vez que ellos andaban en el carro, hubo una balacera cerca de ahí y mi esposa ya no se sintió a gusto y ya no podía salir a ningún lado. La verdad es que todo el mundo sabe cómo está Torreón, y yo ya no me concentraba en los entrenamientos por el estrés; ese fue mi malestar", declaró “Chucho” según publicó el sitio web de ESPN.

En la misma nota el ecuatoriano pidió disculpas "a la gente por salirme de Torreón por este motivo, pero es por el bien de mi familia y no quisiera perder a alguno de los míos como he visto que mucha gente de ahí ha perdido familiares. Pienso en la afición de Santos, pero en esta ocasión pensé primero en mí y no me voy porque me hayan tratado mal, al contrario, desde que llegué me abrieron su corazón, siempre estuvieron conmigo y les doy las gracias por cada momento que viví ahí".

Lamentan su muerte

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri lamentó el sorpresivo deceso y escribió "Todas ntras oraciones con Chucho Benítez y familia por su eterno descanso y pronta resignación, descanse en paz este gran Guerrero de Honor!”.

“Gracias por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables, te recordaremos siempre "CHUCHO BENÍTEZ" Q. E. P. D.” escribió en Twitter el lagunero Oribe Peralta.

Escrito en: BENITÉZ Santos, según, Benítez, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas