Regional

Intensificarán operativos de seguridad en La Laguna

Intensificarán operativos de seguridad en La Laguna

Intensificarán operativos de seguridad en La Laguna

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Ante la ola de ejecuciones que se han desatado en los últimos días en contra de taxistas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, y que causaron alarma por la ejecución casi simultánea de siete choferes en dos eventos diferentes, se dio a conocer que se intensificarán los operativos de seguridad en ambos municipios y la presencia policiaca para inhibir una nueva escalada de violencia en la región.

Aunque cabe mencionar que la llegada de los otros 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la Policía Militar se retrasó por la especial atención que se le da al estado de Michoacán, que vive un momento crítico también por la inseguridad.

En rueda de prensa, el gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado por el Gabinete de Seguridad y los alcaldes de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, y Roberto Carmona Jáuregui, de Lerdo, lamentó los hechos y se comprometió a reforzar las acciones para regresar la paz y la tranquilidad de las familias laguneras.

Además, dijo que se determinó nombrar como vocera oficial a la fiscal general, Sonia Yadira de la Garza, quien en adelante será la encargada de dar a conocer cualquier información al respecto.

En una inusual solemnidad, el mandatario estatal dijo que en la reunión sostenida el mismo lunes con el aparato de seguridad del Estado, se tomó la determinación de implementar diferentes medidas y acciones para dar con los responsables de estos lamentables acontecimientos.

Por su parte, la fiscal Sonia Yadira de la Garza señaló que se trabaja en ya en una línea de investigación para lograr la localización de los responsables de las ejecuciones de los siete choferes del transporte público, el pasado lunes.

Asimismo, expuso que, ante esto, desde luego se intensificaron las labores de vigilancia conjuntamente con las corporaciones federales de seguridad con el ánimo de mantener la tranquilidad que se había logrado en el último mes en la región, el cual incluso había registrado una baja significativa en los homicidios dolosos.

Aunque reconoció que la llegada de los efectivos de la Policía Militar que se integrarían al primer convoy enviado a La Laguna para hacerse cargo de la vigilancia se ha retrasado, toda vez que las autoridades militares les hicieron saber que por ahora el estado de Michoacán requiere de una especial atención.

"Por supuesto que ante los hechos presentados se van a incrementar los rondines y la presencia policiaca en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, para que la ciudadanía sienta la tranquilidad y la seguridad", abundó.

Sostuvo que hay una estrecha coordinación con las instancias de seguridad del lado de Coahuila, con quienes además de comparte información como parte de las investigaciones para dar con los delincuentes.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, destacó que, de manera alterna a las acciones de vigilancia que de manera coordinada realizan las corporaciones policiacas federales y estatales, se buscará un acercamiento con los líderes de las diferentes agrupaciones de transportistas, para saber de sus inquietudes que aporten elementos que permitan intensificar las acciones de seguridad.

Expuso que se trabaja en la modernización del servicio del transporte público en donde incluso se contempla la capacitación de los choferes enfocados también sobre la actitud y trato hacia los usuarios.

Cabe mencionar que en la reunión con los medios de comunicación estuvieron el delegado estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Juan Luis Moreno; el comandante de la X Zona Militar, Andre George Foullon Van Lissum; el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier; el delegado de Cisen en Durango, José Valero; el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, y el comisario de la Policia Federal, Antonio Pérez.

Escrito en: inseguridad seguridad, acciones, municipios, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas