Durango

Proponen reducir gasto del IEPC y del Tribunal Electoral

Proponen reducir gasto del IEPC y del Tribunal Electoral

Proponen reducir gasto del IEPC y del Tribunal Electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para disminuir el gasto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, sobre todo cuando no hay proceso electoral, estableciendo en ambos la obligación del Consejo estatal y del Tribunal de ajustar su presupuesto según sus actividades y su integración para el desempeño de sus funciones.

Esto con base en un proyecto de trabajo debidamente justificado en los tiempos en que no exista proceso electoral debiendo reducir su presupuesto.

Asimismo, se propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Durango para reducir los gastos del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, debido a que "estos se desfasan de manera inquietante cuando no hay proceso electoral, en el caso que nos ocupa para el último proceso electoral el Tribunal Electoral tuvo un presupuesto de más de 19 millones de pesos una cantidad a nuestra consideración excesiva", se justificó en la iniciativa.

Y es que, se considera que este Tribunal fácilmente funcionaria adecuadamente con un presupuesto de cinco millones de pesos, es decir, once millones de pesos menos que según la consideración, no se justifican.

Esta iniciativa así como otras 16 que se presentaron el pasado jueves ante el Pleno fueron turnadas a comisiones para su análisis respectivo.

Escrito en: IEPC Tribunal, Electoral, proceso, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas