Durango

ITD busca extensión con mismas carreras

ITD busca extensión con mismas carreras

ITD busca extensión con mismas carreras

CAROLINA HEREDIA

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) busca la apertura de una extensión del plantel, mismo que ofertaría las mismas carreras con los docentes actuales, dio a conocer el director de la escuela Jesús Astorga Pérez.

Expresó que la Dirección General de Tecnológicos pide para abrir una extensión un terreno de 15 hectáreas.

"Nosotros desafortunadamente no lo tenemos... necesitamos el donativo de las 15 hectáreas para comenzar a construir ahí la extensión", dijo en entrevista.

Las nuevas instalaciones brindarán servicio a entre 400 y 500 alumnos, el promedio que queda fuera de la institución cada año.

Astorga Pérez advirtió: "entrarán siempre y cuando pasen los estándares de calidad académicas... no podemos aceptar a todo el que venga, hay personas que no tienen la vocación de estar con nosotros y nada más entran por entrar", manifestó al aclarar que se cuidarán los estándares de calidad.

El Director explicó que en el terreno se construirán aulas y las oficinas requeridas; pero se trabajará con la infraestructura de laboratorios que tiene el campus actual y con la misma plantilla de profesores.

"La ventaja será que nacería con los maestros y el prestigio actual del Tecno", justificó. Ya no se invertiría como si fuera un plantel nuevo.

OFERTA ACADÉMICA

La extensión del ITD ofertará las carreras actuales. Astorga Pérez expresó que para abrir una carrera la Dirección General de Tecnológicos solicita un estudio socioeconómico y académico del entorno.

"No podemos abrir una carrera nada más porque a alguien se le ocurrió, tenemos que hacer un estudio para que la Dirección General lo autorice", sentenció.

Hay escuelas que abren carreras con facilidad; pero en los tecnológicos no es así.

Escrito en: ITD extensión, carreras, abrir, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas