Deportes

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Interesante la alineación que ha estado manejando Caixinha en el inicio de la liga y que le ha arrojado buenos resultados, que incluso debieron ser mejores. Santos actualmente está invicto después de tres partidos jugados y soy de la idea de que el empate ante Puebla fue casi trágico, no debió de pasar, por lo que los Guerreros tendrían que sumar en estos momentos nueve puntos de nueve disputados.

Pero el futbol es así y los dos puntos perdidos en Puebla ya no pueden ser rescatados, salvo con congruencia en las futuras convocatorias, en los cambios y en los mismos resultados que Santos vaya obteniendo. En la semifinal pasada, ante Cruz Azul, Baloy y Darwin fueron expulsados. No es la primera vez que ambos ven la roja y ahora están batallando para regresar al equipo titular. Eso está muy bien, que nadie tenga su lugar asegurado. Si un jugador se pierde uno o dos juegos por una indisciplina y el que lo suple lo hace bien, no tiene por qué haber una jerarquía, salvo muy contados casos, en Santos creo que sólo lo tienen Oswaldo, Juan Pablo y Oribe, pero en el futbol europeo, el de primer nivel, el jugador se tiene que ganar su lugar en el cuadro titular en el entrenamiento, en el desempeño dentro del juego y en el cuidado que le da a ese puesto titular.

Actualmente Néstor Araujo y Oswaldo Alanís están realizando un excelente trabajo en la central y junto con Abella por izquierda, han demostrado ser una defensa mucho más sólida que la del torneo anterior, y eso que fue la menos goleada de la competencia, pero de ese fenómeno ya hemos hablado. ¿Sería justo que los sentaran a los tres y que ingresaran Baloy, Figueroa y Osmar así como así? Yo pienso que no. No digo que alguno de los tres no juegue, nada más disparatado. Digo que cuando se sufre una expulsión por desconcentración, al jugador debe costarle volver al cuadro titular y así, a la otra, la pensará más antes de hacerse expulsar y perjudicar a su equipo, aunque el partido ya estuviera perdido.

El caso de Darwin es más fácil, aunque Rentería y Calderón han impresionado y hecho las cosas muy bien, no falta mucho para que Quintero regrese a su gran nivel y reclame su lugar. Aunque eso sí, parece que si Caixinha tiene fe en dos jugadores, es en Rentería y Calderón, a quienes alinea sí o sí. Lo que es cierto es que la competencia interna siempre genera calidad en el exterior y los buenos resultados vendrán mientras en Santos jueguen los once mejores y no los once más conocidos. Ese camino, que se está siguiendo, es el sendero al éxito.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Escrito en: Santos, tres, bien,, jugador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas