Regional

15% de la basura se tira a cielo abierto

15% de la basura se tira a cielo abierto

15% de la basura se tira a cielo abierto

SAÚL MALDONADO

Reconoce Jesús Soto, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente que el 15 por ciento de los residuos sólidos que se generan en el estado, se tiran a cielo abierto provocando contaminación.

El funcionario señaló que el porcentaje de atención en el manejo de residuos sólidos es del 85 por ciento, es decir, el 95 por ciento de toda la basura se deposita en rellenos sanitarios.

Esta cantidad, menciona, se duplicó en esta administración estatal, ya que se han construido 10 rellenos sanitarios que sumados a los existentes hacen un total de 20 con cobertura en 18 municipios.

Los municipios que carecen de relleno sanitario son: Canatlán, Mapimí, Poanas, Rodeo, Nazas, El Oro, Guanaceví, Simón Bolívar, Peñón Blanco, Ocampo, Tepic, Santa Clara, Súchil, San Juan de Guadalupe, Otaez, Coneto de Comonfort, Hidalgo, Canelas, San Bernardo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Cabe mencionar que para 2013, se contempla un presupuesto de 14 millones de pesos para construir un relleno sanitario en Villa Unión, Poanas y ampliar el relleno sanitario de Gómez Palacio.

En 2012 la inversión del Gobierno del Estado, fue de 27 millones 285 mil 075 pesos, de los cuales, 10 millones 685 mil 075 pesos, se aplicaron en la construcción de tres rellenos sanitarios, en beneficio de 56 mil habitantes de los municipios de Tepehuanes, Nuevo Ideal y San Dimas.

Los 16 millones 600 mil pesos restantes, se utilizaron para fortalecer el equipamiento municipal para el manejo de residuos con la adquisición de 10 camiones recolectores de basura, un tractor compactador, 26 contenedores, 50 separadores de residuos de 4 depósitos y 100 separadores de residuos de dos depósitos.

Escrito en: Basura residuos, millones, relleno, rellenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas