Regional

Licitan obras de Pueblo Mágico de Mapimí

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) abrió el proceso de licitación para las obras a realizar en el municipio de Mapimí, dentro del proyecto de Pueblo Mágico, y se estima que a más tardar el próximo 19 de agosto se tenga ya el fallo de la empresa que se hará cargo de los trabajos.

El presidente municipal, Bernardo de Anda Magallanes, dijo que fueron asignados cinco millones de pesos: 2.5 por la Secretaría de Desarrollo Social y el resto del Gobierno del Estado. Además, puntualizó, se invertirán 900 mil pesos más para la rehabilitación de la Catedral, mismos que fueron destinados por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

PRIMERA ETAPA

El presupuesto será aplicado en la primera etapa de la remodelación de la plaza, que comprende el cambio total de su fisonomía, en el que se contempla la rehabilitación del kiosco, iluminación, áreas verdes, la introducción de sistema de riego y la colocación de cantera.

En lo que respecta a la Catedral, el Presidente Municipal dijo que los trabajos iniciarán hasta el mes de octubre y que el recurso será invertido en la rehabilitación del atrio y los techos.

REHABILITACIÓN

Añadió que el proyecto integral contempla la rehabilitación de fachadas, la recuperación de algunos monumentos históricos, de los cuales, detalló, en los últimos tres años se ha perdido cerca de un tres por ciento de ellos.

"Como lo ha dicho el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, Mapimí es un diamante en bruto que el estado ha de impulsar para hacerlo un atractivo turístico no solo a nivel nacional, sino internacional", abundó el munícipe.

Además, dijo, este es el Primer Pueblo Mágico que se tiene en el Estado, por lo que el compromiso es mayor para posicionarlo, hacerlo atractivo no solo para los turistas, sino para los empresarios.

Escrito en: Mapimí pueblo mágico rehabilitación, Pueblo, Secretaría, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas