Durango

Decrece migración en el territorio estatal

Decrece migración en el territorio estatal

Decrece migración en el territorio estatal

ROSY GAUCÍN

Autoridades estatales informaron que contrario al fenómeno de migración que se registró el año pasado en Durango por factores como la ausencia de precipitaciones pluviales y la inseguridad, en este momento la población regresa a sus comunidades de origen.

El secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, dijo que si bien el tema de los desplazados se da por distintas circunstancias y en determinadas épocas del año cuando se deja de ser productivos en algunas regiones, ahora la gente regresa para sembrar.

Explicó que la migración se da manera temporal y ahora se observa que se retorna para sacarle provecho a sus tierras con las lluvias que han caído en su tierras.

El funcionario estatal declinó el número de personas que ya se encuentran en sus comunidades, sin embargo, consideró que es algo que se da en todos los municipios.

"La migración se da en las zonas indígenas, de estas migran a las cabeceras municipales, pero también se puede decir que hubo gente que se trasladó de comunidades alejadas a las cabecera municipales de Durango, Mezquital y ´Pueblo Nuevo", concluyó Fernández Saracho.

Escrito en: Migración migración, estatal, gente, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas