Nosotros

Curiosidades del dominó

Curiosidades del dominó

Curiosidades del dominó

AGENCIAS

El dominó surgió hace mil años en China a partir de los juegos de dados con seis caras. Las fichas eran de hueso y llevaban a cada lado un alfiler u ojiva que sujetaba una lámina de ébano para ocultar al contrario los puntos.

Así nació el famoso y simbólico contraste del blanco y el negro que identifica al dominó. Éste llegó a Occidente en el siglo XVIII a las cortes de Venecia y Nápoles. Pero el nombre se lo dieron los franceses y curiosamente lo copiaron de una capucha negra por fuera y blanca por dentro que usaban los curas en invierno.

El Dominó es un juego apasionante, divertido, retador y original. Cada juego es único, requiere concentración y astucia, malicia e inocencia, suerte y técnica, te da disciplina, te relaja, te hace discreto y fortalece tu inteligencia.

El juego del dominó consiste en 28 fichas. Cada ficha es rectangular y está dividida en dos; cada parte tiene puntos que van del cero al seis. El objetivo del juego es deshacerse de las fichas. Jugarlo es muy fácil, se necesitan cuatro jugadores, se revuelven las fichas y se reparten. El jugador que tenga la ficha marcada con doble seis inicia el juego. El siguiente jugador colocará una ficha que tenga un valor igual a la anterior y así sucesivamente. Sin duda es el juego ideal para las reuniones.

AGENCIAS / El Siglo de Durango

Escrito en: juego, ficha, dominó, Cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas