Durango

Todavía hay quejas por recolección de basura

Todavía hay quejas por recolección de basura

Todavía hay quejas por recolección de basura

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 60 quejas al mes son recibidas en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, con relación al servicio de recolección de basura. En el primer mes de operaciones de Red Colector la cifra fue de 570.

Así lo dio a conocer Rubén Rubio Hernández, director municipal de Servicios Públicos, quien consideró aceptable la labor que en la actualidad desarrolla la empresa.

Asumió que supervisar y vigilar que la empresa encargada del servicio de recolección de basura, es una labor que debe realizar la dirección a su cargo.

En este sentido, dijo que están pendientes de que haya eficiencia en el servicio que desde el pasado 24 de febrero del año en curso, presta una empresa particular a los ciudadanos de Durango.

Apuntó que los reportes recibidos a través de los medios de comunicación y el 072 han disminuido de forma considerable, con relación a los primeros meses de operación de Red Colector.

"En la actualidad tenemos dos reportes diarios en promedio o hasta menos, cuando en el primer mes se recibieron 570 quejas", refirió Rubio Hernández.

El servidor público también indicó que para el segundo mes de operaciones de la compañía recolectora, las quejas fueron 250, mismas que han bajado de forma paulatina hasta llegar a las 60 o menos al mes.

Reiteró que la dependencia municipal a su cargo, es encargada de constatar y hacer que el servicio que se preste a la ciudadanía sea realmente eficiente.

 AVANCES

Por otra parte, aunque Servicios Públicos se mantiene al margen de la relación entre la empresa y los trabajadores, han sido testigos de que hay un mejor vínculo laboral que hace algunos meses.

Es de mencionar que con dicho cambio se prevé un ahorro de siete millones de pesos al año en gasto de recolección, pues costaba 47 millones de pesos y la concesión reduce el costo a 40.

Fue el 28 de septiembre del 2012 el Cabildo aprobó por unanimidad la concesión al servicio de recolección domiciliaria por 15 años.

Decisión

El 28 de septiembre del 2012 (hace casi un año), el Cabildo aprobó la concesión al servicio de recolección domiciliaria por 15 años.

Función

Supervisar y vigilar que la empresa encargada del servicio de recolección de basura, es una labor que debe realizar Servicios Públicos.

Proceso

Los reportes recibidos han disminuido de forma considerable, con relación a los primeros meses de operación de Red Colector.

Escrito en: Basura servicio, recolección, empresa, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas