Deportes

Estadio podría ser punto de discordia

Gaspar Fernández García Claudio Martínez Silva

Los nubarrones no dejan de aparecer en el horizonte de los Alacranes de Durango, que se aprestan a estrenar su hogar habitual, el estadio Francisco Villa, el próximo domingo, cuando reciban a los Mineros de la Sección 74, a partir de las 13:00 horas.

Sergio Díaz, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, dio a conocer que el próximo sábado inicia la final de la Liga Municipal de Beisbol, que dirige Luis Ortega, y se tiene contemplado el estadio Francisco Villa como sede de la final.

El primer encuentro se llevaría a cabo el sábado y el domingo se jugaría el segundo y un tercero si hubiera necesidad.

Señaló que no se pretende afectar a la plantilla arácnida, pero la Liga Municipal juega habitualmente ahí y no se tiene una comunicación oficial sobre la realización del encuentro Alacranes-Mineros, correspondiente a la Liga Mayor Semiprofesional de La Laguna.

Declaró que en reunión con Roberto Silva se convino que se adecuaran los horarios para la convivencia de estas dos ligas, además de la División del Norte, para lo cual la escuadra verde tendría que entregar un calendario de juegos para modificar el rolado de las dos ligas domésticas. Además hay una tercera liga que usa el inmueble, se trata de la Lázaro Cárdenas de Veteranos.

Indicó que en la Asociación y las dos ligas en mención no se tiene inconveniente alguno en ceder un día el inmueble para la actividad de la liga lagunera.

Sergio Díaz señaló que este escollo se tratará de arreglar el próximo jueves durante la junta semanal de la Asociación con las ligas. Invitó al representante de los Alacranes, Miguel Ángel Medina, para llegar a un acuerdo sobre la calendarización.

Por otro lado, Sergio Díaz indicó que los peloteros que están participando en la Liga División del Norte y que forman parte de la escuadra verdiblanca no podrán regresar a la liga divisionaria a disputar la serie de playoffs, ya que no se puede participar en dos asociaciones, de acuerdo a los estatutos federados.

Señaló que en esta situación se encuentran Jesús “El Cremas” Luna, Guillermo Arrieta, Leonel Martínez, José Torrecillas y Alberto García.

Hay que señalar que este último es hijo del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol. Por último, Sergio Díaz recalcó la voluntad del beisbol federado de la entidad para brindar el apoyo a la vitrina deportiva que significa la Liga Mayor de la Laguna en Durango.

Astros brillan

en San Pedro

El zurdo Ricardo Sandoval cubrió toda la ruta y encaminó a los Astros de San Pedro a la victoria de 11-3 sobre Francisco I. Madero, al ponerse en marcha la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el domingo pasado en la Unidad Deportiva de San Pedro.

Con este resultado el equipo de San Pedro es líder de la competencia, junto con Lerdo 97, ambos con marca perfecta de 2-2 en ganados y perdidos. Unos 600 aficionados fueron testigos del trabajo monticular de Ricardo Sandoval, que a pesar de haber aceptado 11 imparables se mantuvo hasta el final, gracias al apoyo ofensivo que le dieron sus compañeros; el zurdo completó su labor con 35 bateadores, 11 hits, tres carreras limpias y ocho ponches.

El novato Alejandro Saucedo abrió por Francisco I. Madero para ser el derrotado; lanzó dos entradas para ocho hombres legales, regaló tres bases, le conectaron cuatro imparables y aceptó cinco carreras limpias. José Ramírez relevó un tercio para dos carreras y terminó Bogar Sánchez, cinco entradas dos tercios, en las que enfrentó a 24 bateadores, regaló cuatro bases, aceptó cuatro carreras limpias, le conectaron ocho imparables y ponchó a dos bateadores.

A la ofensiva, por el Grupo González de San Pedro: Roberto Chavarría de 4-2, con un doble; José Luis Jiménez de 4-3, con doble y cuadrangular, para cuatro carreras impulsadas; Esaú Cantú dio par de jonrones en cuatro turnos y produjo cinco anotaciones. De Francisco I. Madero: Roberto Valle de 4-2, con una impulsada y Enrique Mejía de 3-2.

Pendiente

el Parras-Matamoros

Sobre la serie inaugural entre los Mezclilleros de Parras y Carta Blanca de Matamoros, Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo ayer que por cuestiones climatológicas tampoco se pudo celebrar el juego programado para el domingo pasado en Parras de la Fuente, Coahuila.

Indicó que las directivas de ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para la celebración posterior de dichos encuentros y en busca de horarios y fechas que sean favorables a ambas novenas.

Escrito en: Liga, Asociación, Francisco, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas