Kiosko

Las sagas más taquilleras

A través de la fantasía, han contado historias que le dieron vuelta al mundo.

Las sagas más taquilleras

Las sagas más taquilleras

El siglo de durango

Algunos piensan que las franquicias son un síntoma de la decadencia del cine, otros creen que las buenas historias merecen ser contadas una y otra vez, enriqueciendo y expandiendo sus universos con nuevas tramas y personajes.

Con el próximo estreno en México de “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, protagonizada por Lilly Collins, Kevin Zegers, Jamie Campbell y Godfrey Gao, en El Siglo de Durango decidimos presentarte una breve lista con las sagas cinematográficas que, a base de fantasía y ciencia ficción, y en el caso de algunas, a pesar de las críticas, se han robado la taquilla alrededor del mundo.

Harry Potter

Si de sucesos cinematográficos hablamos, otra cinta que marcó y creció con sus fans -literalmente- fue esta franquicia de siete películas basadas en los libros de la autora británica J. K. Rowling, en la que tres magos que van a una escuela especial deben enfrentar un terrible destino y a un ‘innombrable’ villano sediento de venganza y poder. A lo largo de 10 años varios directores imprimieron su visión en las cintas incluyendo al mexicano Alfonso Cuarón. Cada cinta, una cada vez más obscura y densa que la anterior, capturaron de forma increíble el mundo idealizado por Rowling, llevando a que el último de los libros se dividiese en dos cintas que se convirtieron en las más exitosas y taquilleras de la saga.

El Señor de los Anillos

Adaptada de los ya de por sí exitosos libros de J. R. R. Tolkien, esta saga que ahora se está expandiendo con las precuelas (The Hobbit) revolucionaron el mundo del cine y de los fanáticos del género fantástico. Un verdadero triunfo cinematográfico que tomó casi cinco años al realizador neozelandés Peter Jackson llevar a cabo y, que hizo de su elenco verdaderas estrellas. La primera y segunda parte ganaron el Oscar en categorías técnicas como Mejor Sonido, Efectos Especiales y Maquillaje; pero no fue hasta la tercera que la Academia reconoció el trabajo monumental y artesanal de Jackson, nominándolo para 11 premios Oscar y batiendo un récord al ganarlos todos, incluyendo el premio como Mejor Película del Año, siendo la primera del género de fantasía y aventuras en llevarse la estatuilla en dicha categoría.

Crepúsculo

A pesar de ser considerada la peor saga de la historia, es imposible negar que también fue una de las más taquilleras. Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, la historia de la que parte es la siguiente: Cuando la madre de Bella Swan se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen, quien consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros.

Piratas del Caribe

Con cuatro exitosísimas cintas y una quinta por realizarse y con un elenco de primera línea encabezado por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush y recientemente adicionada al elenco tras la salida de Bloom y Knightley, la española ganadora del Oscar: Penélope Cruz, es una de las franquicias más exitosas, divertidas, originales y bien hechas de los últimos tiempos.

Star Wars

Una de las primeras sagas que marcó una generación, impuso moda y estableció un estándar en cuanto a la producción de cintas de ciencia ficción, acción y aventuras fue esta franquicia de George Lucas. Con una historia sencilla y personajes extravagantemente impresionantes, la serie fílmica logró conquistar a lo largo del tiempo fanáticos de todas las edades, despertando una fiebre nunca antes vista, la cual se renovó cuando Lucas filmó hace pocos años, tres precuelas de las tres cintas realizadas en los 70 y 80. Es por mucho la saga más lucrativa, taquillera y millonaria de todas y ya se ha anunciado la producción de nuevos capítulos que se añadirán posiblemente comenzando en el 2014.

Escrito en: sagas cintas, elenco, Bella, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas