Durango

Leyes secundarias serán la prioridad

Leyes secundarias serán la prioridad

Leyes secundarias serán la prioridad

CLAUDIA BARRIENTOS

La próxima legislatura del Congreso local tendrá como prioridad la elaboración de la legislación secundaria que se tendrá que adecuar a las reformas a la Constitución que recién se aprobaron, informó el diputado electo Arturo Kampfner Díaz.

"Requerimos del conocimiento técnico porque una nueva Constitución no se resuelve nada más con buenas intenciones sino con un trabajo arduo y diario", manifestó.

En este sentido, dijo que se busca lograr que, a través del Derecho Comparado, Durango tenga las mejores leyes secundarias del país.

"Es posible lograrlo pero para hacerlo, nos comentan los especialistas, tendremos que trabajar en esto los tres años de la siguiente legislatura, lo que es un ingrediente distinto al de otras legislaturas porque una nueva Constitución hacía mucho tiempo que no se tenía", declaró.

Ante ello, señaló, la prioridad de la siguiente legislatura es sacar leyes secundarias claras y aplicables.

La próxima legislatura, que será la encargada de adecuar las leyes secundarias, estará integrada por 25 diputados del PRI, PVEM, PD y Panal; además de cuatro diputados del PAN y uno del PT, PRD y MC.

Escrito en: Constitución Durango reforma integral secundarias, leyes, prioridad, Constitución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas