Kiosko

De regreso a la escena teatral

De regreso a la escena teatral

De regreso a la escena teatral

AGENCIAS

La confesión, la poesía amorosa, los libros, la literatura y la lluvia son los temas que integran la nueva obra teatral de Juan Villoro, titulada "Conferencia sobre la lluvia" que ha sido editada por Almadía y que pasado mañana comienza funciones en el Teatro Polivalente de la Biblioteca de México José Vasconcelos en La Ciudadela, bajo la dirección de Sandra Félix, en una producción de la Compañía Nacional de Teatro.

Con el monólogo que será interpretado por el actor Diego Jáuregui y tendrá funciones jueves y viernes a las 19 horas, y sábados y domingos a las 13 y 18 horas, será inaugurado el Teatro Polivalente, cuyo vestíbulo cuenta con un mural de Dr. Lakra y en la que hoy se presentaron a la prensa fragmentos de esa pieza teatral en la que un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a hablar del tema de la lluvia al mismo tiempo que intercala confesiones personales.

Durante la conferencia de prensa, el novelista, cronista y dramaturgo Juan Villoro aseguró que "para quienes alguna vez hemos dado conferencias nos ha desvelado: olvidar o perder los papeles con las cosas que uno va a decir y caer de pronto en la confesión. Lo que traté de hacer fue combinar la forma básica de lo que es la conferencia con la otra forma del discurso que suele ser privada y que es la confesión de las cosas personales".

Luego de ver un fragmento de la pieza teatral, Luis de Tavira aseguró que esta obra se trata de la relación amorosa de dos formas de la cultura: el teatro y la biblioteca. "La biblioteca se convierte en teatro y el teatro se va llenando de libros y al final se convierte en una biblioteca", afirmó.

Escrito en: teatral, teatro, será, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas