Kiosko

En busca de nuevos lectores

En busca de  nuevos lectores

En busca de nuevos lectores

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Guillermo Ceniceros será el lugar en donde se lleve a cabo la presentación de la revista "Cordillera", editada por la Sociedad de Escritores. "La ciudad de Durango celebra este año el 450 aniversario de su fundación y la revista "Cordillera" es partícipe de las sensaciones que se viven en tan memorable fecha. Cuentos, poemas y ensayos son nuestra aportación para la sociedad de Durango" escribe Socorro Soto, presidenta de la asociación, en las líneas editoriales de la publicación.

 NARRATIVA

Zita Barragán, Jesús Marín, Francisco Márquez, Ángela Rosas, Gerardo Campillo y Amelia Barrón son algunos de los autores que conforman la sección de Narrativa. Con cuentos que hablan de Durango o del "amor a los noventa y tantos", en la narrativa de estos escritores se puede encontrar una diversa variedad de personajes que se mueven entre sus páginas a través de la primera, la segunda y la tercera persona.

 POESÍA

Los versos de Atenea Cruz, Miguel Ángel Ortiz, María Cristina Salas, Juan Emigdio Pérez Olvera y Pablo M. Antúnez, entre otros, se encuentran en la segunda sección de la revista, que se construye a base de títulos como "Round 12", "El viaje de los pobres", "Cazadora de sueños", "Ciudad de pájaros II" y "A la flor prodigiosa".

 ENSAYO

Sylvia Plath y José Revueltas son los escritores explorados por Gabriela Magallanes y Marcela de Palacio, en los ensayos "Los poemas violentos de Sylvia Plath"y "Los errores de José Revueltas".

De la misma manera, "Cordillera" contiene las secciones de "Crónica", "Teatro" e "In Memoriam". Así, se trata de un compendio de casi 160 páginas que contiene gran parte de la actualidad de la literatura de nuestro estado.

Escrito en: arte páginas, "Los, Sylvia, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas