Durango

Riesgoso, el trayecto a la escuela

LOS PERCANCES REGISTRADOS TIENEN QUE VER CON LAS LLUVIAS

Riesgoso, el trayecto a la escuela

Riesgoso, el trayecto a la escuela

DANIEL ESTRADA

Los accidentes se redujeron en un 30 por ciento en la primera semana de este ciclo escolar con relación al retorno a clases de agosto de 2012, según informó José Guadalupe López Carvajal, subdirector de Vialidad.

El servidor público apuntó que con el regreso a clases en las diferentes escuelas, el flujo vehicular en las distintas arterias de la ciudad se incrementó hasta en un 50 por ciento.

Es de mencionar que más de medio millón de alumnos regresaron o ingresaron por primera vez a su escuela el pasado lunes 19 de agosto, situación que repercutió en el tráfico vehicular.

PAVIMENTO MOJADO

Además de la reducción de un 30 por ciento durante la primera semana de clases, cabe hacer mención que los registrados en esta ocasión, todos tienen que ver con las lluvias.

López Carvajal reconoció a los ciudadanos por la marcada reducción en accidentes; sin embargo, también hizo el llamado a los conductores a mantenerse muy alertas cuando llueve mientras manejan.

"Tenemos que conducir a una velocidad más baja, que permita el frenado oportuno del vehículo, para evitar el derrapamiento", subrayó.

Indicó que es necesario tener muy presente, que al llevar y recoger a los niños de la escuela, siempre hay que transportarlos con el cinturón de seguridad y en el asiento trasero.

En caso de que sean pequeños de guardería, lo ideal es llevarlos en la silla con características especiales para trasladarlos con seguridad.

Entre tanto, se recomienda a las personas salir con tiempo de sus domicilios, cuando se dirigen a llevar a sus hijos a la escuela, o bien, van a su trabajo, ya que de esta forma se evitan prisas que luego derivan en descuidos y hasta accidentes.

Asimismo, cabe recordar que condiciones climáticas como la que prevalece, traen consigo fallas en semáforos, otro aspecto en el que Vialidad se mantiene alerta.

Tumulto

Más de medio millón de alumnos regresaron o ingresaron por primera vez a su escuela, el pasado lunes 19 de agosto, situación que repercutió en el tráfico vehicular.

Cambio

Con el regreso a clases en las diferentes escuelas de la ciudad, el flujo vehicular en las distintas arterias de la ciudad se incrementó hasta en un 50 por ciento.

A tiempo

Recomiendan a las personas salir con tiempo de sus domicilios, cuando llevan a sus hijos a la escuela, o van a trabajar.

Escrito en: Escuelas primera, escuela,, clases, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas