Durango

Mantienen alerta por las lluvias

Mantienen alerta por las lluvias

Mantienen alerta por las lluvias

DANIEL ESTRADA

Ante las precipitaciones pluviales que se registran en los últimos días, la Dirección Municipal de Protección Civil ofreció traslado al albergue en caso de que alguien así lo requiera.

Asimismo, la dependencia municipal se informó sobre las acciones de desasolve de alcantarillas que realiza su personal, con la finalidad de evitar inundaciones provocadas por el bloqueo de estas.

También realizan recorridos de vigilancia, manteniéndose en un estado de alerta, ante el posible llamado de auxilio de ciudadanos; sobre todo cuando se intensifican las precipitaciones.

Protección Civil recuerda a la ciudadanía que puede solicitar de su apoyo al número telefónico 066, frente a la necesidad de ser atendidos, sobre todo por los percances que se puedan suscitar por la condición climática que prevalece.

ATENCIONES

De momento, dicha instancia informa sobre el desprendimiento de un enjarre, en una casa antigua, ubicada en las inmediaciones de las calles Independencia y Gómez Palacio.

Dicho incidente se registró el pasado martes por la noche, sin que se presentaran personas lesionadas. La zona se acordonó para evitar mayores riesgos.

También avisaron respecto al derrumbe de material rocoso, por la carretera a Parral, a la altura del poblado Chupaderos, en donde participaron en el retiro del mismo, para garantizar una circulación segura.

Prevensión

Realizan acciones de desasolve de alcantarillas que realiza su personal, con la finalidad de evitar inundaciones provocadas por el bloqueo de estas.

Ayuda

La Dirección Municipal de Protección Civil recuerda a la ciudadanía que puede solicitar de su apoyo al número telefónico 066.

Escrito en: Lluvias evitar, Civil, telefónico, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas