Durango

Destinarán 79 mdp para rescate de espacios públicos

Destinarán 79 mdp  para rescate de  espacios públicos

Destinarán 79 mdp para rescate de espacios públicos

ROSY GAUCÍN

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Yolanda de la Torre Valdez, informó que en el presente año se destinarán casi 79 millones de pesos (mdp) en el estado para el rescate de espacios públicos lo que permitirá una mayor cohesión social.

Indicó que el gobierno del estado realizó algunas gestiones y concretó un monto 46 mdp más para el estado de Durango para un tema importante de lo que será el cuartelazo.

Mencionó que esto se suma a los 36 mdp que se tendrán para trabajos de remodelación en espacios recreativos, culturales y deportivos en distintas colonias como es el caso de asentamientos como: Jardines de San Antonio, Emiliano Zapata, José Revueltas y Valle del Sur, este último se construirá un gran parque frente a la iglesia.

Pero además habrá jardines en colonias como la Anáhuac y Jardines de Cancún, en donde se trabajará en conjunto con los gobiernos estatal y municipal.

En el caso del municipio de Durango se tendrá una inversión de 13 millones de pesos Y se continuará con una inversión más de seis mdp en la Casa de Árbol aparte de lo que se ha destinado.

Indicó que a finales de año se contará con algunas de estas obras, lo que permitirá una mejor calidad de vida para los habitantes no solo de la capital sino de los distintos municipios de la entidad.

Programa

Objetivo.- Los tres niveles de gobierno buscan el rescate de espacios públicos.

Estrategia.- Pretenden destinar más de 70 millones de pesos en todo el estado.

Remodelación.- Se efectuarán obras de remodelación de jardines en colonias populares.

Escrito en: ESPACIOS PÚBLICOS SEDATU espacios, colonias, rescate, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas