Deportes

México espera buena actuación

Delegación azteca está lista para participar en Londres

México espera buena actuación

México espera buena actuación

NOTIMEX

Con la integración de los olímpicos Crisanto Grajales y Claudia Rivas, México participará en el Campeonato Mundial de Triatlón que se efectuará en Londres del 10 al 15 de septiembre, y en el que buscarán pelear por los primeros sitios en la categoría elite.

Durante el abanderamiento que se efectuó en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) una veintena de triatletas acudieron a recibir el lábaro patrio para representar al país en la magna justa y, desde luego, regresar con un par de medallas.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval señaló que esta delegación de 300 triatletas tiene expectativas de pelear los primeros sitios en las categorías elite juvenil y senior, y, desde luego, en la elite.

Mencionó que el hecho de ser parte de la selección ya es un logro importante después de haber pasado un largo proceso selectivo, por lo que ahora deben responder a las expectativas de entregarse al ciento por ciento la próxima semana.

Por su lado, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, refirió que el triatlón es un deporte completo, el cual es un formador de buenas personas que se pueden incluir a la sociedad de manera exitosa.

Destacó que el Mundial de Triatlón es el único que reúne a más de ocho mil deportistas y eso lo hace aún difícil para todos los participantes en busca del pódium.

"El triatlón no sólo es un deporte, sino es sinónimo de vida, y ustedes al representar a México tienen la responsabilidad de representarlo dignamente. Les deseo mucha suerte en esta aventura y esperamos bueno resultados", concluyó.

DURANGUENSES

Los duranguenses Valeria Antuna y Ricardo Cárdenas estarán en esta justa en la categoría Júnior (16-19 años).

Los dos triatletas se ganaron su derecho a participar en esta justa, al quedar bien rankeados en Brasil.

Cabe mencionar que los "arácnidos" se encuentran en España preparándose para la justa inglesa.

Dos duranguenses estarán en la justa mundialista.

Próximo domingo el X-Tri en la Presa Bayacora

Será este domingo cuano se lleve e cabo el X-tri Durango, luego de que en su fecha original (18 de agosto) se haya suspendido por la muerte del atleta Alberto Vázquez, quien falleciera en la Presa de Garabitos.

Este evento arrancará a las 08:00 horas del domingo en la Presa Byacora. Las distancias que se habrán de recorrer en las ramas varonil, femenil y en relevo serán: un kilómetro de nado, 22 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de carrera.

Las categorías que participarán son: Juvenil (16-19 años), Mayores A (20-29 años), Mayores B (30-39 años), Mayores C (40-49 años) y Mayores D (más de 50 años).

Se dará trofeo y premiación en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscriciones están abiertas en Fortius Sport o a los teléfonos 6181006519 y 825 66 91.

Todos los participantes recibirán un buff de regalo.

Escrito en: Triatlón Mayores, justa, primeros, años),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas