Kiosko

Los musicales más famosos

El Siglo de Durango

De acuerdo a una encuesta realizada en Inglaterra, el musical “Los Miserables” es el mejor de la historia.

Existen musicales que alcanzan una fama que va más allá de los teatros. En muchos casos, no es necesario asistir a una función para conocer la historia que narran o tararear sus canciones más famosas, pues se vuelven parte de la cultura general de los que aman las artes, y son vehículos poderosos para transmitir mensajes sociales y culturales. Además, no es raro que existan adaptaciones cinematográficas o que diferentes países tengan su propia versión de una misma historia.

En esta ocasión, El Siglo de Durango te presenta una breve lista con los musicales que encabezan una encuesta generada por Jemm 3, emisora de radio online especializada en el género, en la que pretendían encontrar los mejores musicales de la historia.

Los miserables

/mediadurango/top5/top-losmiserables.jpeg

Basada en la novela de Victor Hugo, con texto de Alain Boublil y música de Claude-Michel Schönberg, la pieza recorre la vida de Jean Valjean, un hombre que es encarcelado injustamente en el París del siglo XIX, y que logra escapar y rehacer su vida ocultando su identidad.

Wicked

/mediadurango/top5/top-wicked1.jpeg

De autoría de Stephen Schwartz, el musical se basa en el best-seller escrito por Gregory Maguire “Wicked, The Life and Times of the Wicked Witch of the West”, y narra la relación de una verde Elphaba (la Futura Malvada Bruja del Oeste) con Glinda (luego conocida como La Buena Bruja del Norte) y de cómo ambas se enfrentan a sus personalidades y puntos de vista completamente distintos.

El fantasma de la ópera

/mediadurango/top5/top-wicked.jpeg

Basado en una novela de Gastón Leroux, y adaptada por Andrew Lloyd Webber, la historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama, quien cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre.

Sweeney Todd

/mediadurango/top5/top-sweeney.jpeg

El musical fue creado por Stephen Sondheim, y narra la historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar con la ayuda de la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

Rent

/mediadurango/top5/top-rent.jpeg

“Rent” es el musical de Jonathan Larson, que se basa en la ópera “La boheme”, de Giácomo Puccini y narra un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de los años noventa, bajo la sombra del sida.

Escrito en: musicales musicales, musical, narra, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas