Durango

Señales de alerta para prevenir suicidio

Señales de alerta para prevenir suicidio

Señales de alerta para prevenir suicidio

ROSY GAUCÍN

En lo que va del presente año se han registrado en la entidad un número de 74 suicidios, situación que preocupa a los especialistas en el tema pues faltan algunos meses para que termine el año y se pudiera superar la cifra que se presentó en el 2009 en donde fueron más de 100 casos.

Entrevistada sobre lo acontece en Durango entorno a este tipo de fenómenos, la directora del Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio, María Antonieta Pulido Gurrola señala que este tipo de situaciones suelen presentarse en todos los grupos de edad de jóvenes, sin embargo, en todos los grupos de edad.

Dijo que en los chavos se generan conductas suicidas por la falta de oportunidades, depresión o pérdida temprana de la madre o del padre.

Y aun cuando no se está preparado para hacer frente a este tipo de situaciones, Pulido Gurrola dio a conocer algunas señales de alerta en los que se tiene que estar atentos como: el rendimiento escolar, la deserción, el consume alcohol o drogas, manejar a alta velocidad o bien realizar algunas actividades que impliquen un gran riesgo para la persona.

Escrito en: suicidio tipo, Pulido, alerta, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas