Durango

Leyes respetarán a docentes: SEED

Leyes respetarán a docentes: SEED

Leyes respetarán a docentes: SEED

EL SIGLO DE DURANGO

La promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa son oportunidades para el desarrollo profesional docente, ya que se establecerán obligaciones a las autoridades, se fortalecerán las capacidades de gestión de la escuela y su gratuidad, todo en pleno respeto a los derechos laborales de los maestros así como imparcialidad, dio a conocer Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación del Estado (SEED).

Luego de la promulgación de las leyes secundarias en la residencia oficial de Los Pinos, acto al que asistieron los secretarios estatales, Castro Hidalgo manifestó que faltaban estos lineamientos para que sean acordes a los programas de la Secretaría de Educación Pública Federal.

El Ejecutivo promulgó la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Ley General de Educación.

Castro Hidalgo describió que con ellas se establecerán los mecanismos claros, trasparentes y equitativos para la evaluación y la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el ingreso, la permanencia y promoción de los docentes.

Escrito en: Reforma Educativa SEED promulgación, establecerán, Instituto, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas