Durango
ROSY GAUCÍN
mié 11 sep 2013, 8:59am 19 de 28

Adultos jóvenes donde se acentúa el suicidio

Problemática. Especialistas e instituciones buscan estrategias para la prevención del suicidio.


Un 50 por ciento de los casos que se presentan de suicidios en Durango se presenta en personas adultas jóvenes y cuya edad oscila entre los 19 a los 20 años de edad, informó el titular del Programa Estatal de Prevención de Suicidio, Alejandro Vázquez.

Sin embargo, el especialista mencionó que desde años previos, incluso desde los últimos años de primarias se pudieran presentar algunas conductas depresivas y que están relacionadas con el divorcio de los padres, algunas situación que os va debilitando incluso fenómenos como el bullying.

A nivel nacional se habla de que hay un psiquiatra por cada 100 mil habitantes , lo que habla de un déficit considerable. En el caso de Durango se cuenta con instituciones como son el Hospital de Salud Mental, clínicas, institutos el DIF Estatal por lo que se puede aprovechar más la prevención en este tema.

PROGRAMA

El titular del Instituto de Salud Mental, Alan Flores Murguía consideró que la importancia de conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio reviste el hecho de no olvidarse de este día y diseñar un programa que va encaminado a realmente disminuir el número de suicidios.

Por ello comenzará una estrategia en donde se atenderá una población my vulnerable, ya que es difícil detectar este tipo de situaciones en población abierta.

Desde el punto de vista psiquiátrico consideró que es importante el tener un acercamiento con la familiares de la persona que atraviesa por una etapa depresiva. Consideró que lo más importante es contar con una sociedad informado, puesto que estos tipo de casos se tienen que tratar con personas capacitadas.

RELACIONADAS

SUICIDIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry