Durango

Prevén más recursos para Educación

Prevén más recursos para Educación

Prevén más recursos para Educación

CAROLINA HEREDIA

La Reforma Hacendaria brindará los recursos que necesitaba el sector educativo para que la Reforma Educativa y sus leyes secundarias operaran, manifestó el secretario de Educación del Estado (SEED) Luis Tomás Castro Hidalgo, al aplaudir el proyecto de reforma que se presentó en el Congreso de la Unión, como dijo.

"Si la Reforma Educativa no iba acompañada de los recursos económicos correspondientes iba a quedar en las buenas intenciones y en el papel", expuso.

Celebró que se destinen los recursos suficientes con la revisión que implicará el Fondo para las Aportaciones para la educación Básica y Normal (FAEB) en cada estado y de la Reforma Hacendaria.

Lo anterior para que "los estados podamos contar con los recursos necesarios para pagar puntualmente la nómina y prestaciones de maestros y trabajadores, los gastos de operación que implica el manejo de la SEED dada la necesidad de requerimientos y solicitudes de apoyo", detalló Castro Hidalgo.

Resaltó que el 1 por ciento del presupuesto etiquetado para gastos de operación era insuficiente y además e aumentar este rubro, se prevé más dinero para infraestructura educativa.

Escrito en: Reforma Hacendaria Reforma Educativa SEED recursos, Reforma, Educativa, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas