Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 16 sep 2013, 8:42am 2 de 20

Comerciantes "pagan los platos rotos"



Mientras que los comerciantes que tienen negocios establecidos, en la zona Centro de la ciudad, temen a las marchas y manifestaciones; los ambulantes hasta las rastrean.

Una marcha o manifestación ahuyenta a los automovilistas, provoca la aglomeración y provoca a que los peatones eviten la zona en donde se registra la protesta.

Dicha situación impacta de manera negativa en las ventas, pues aunque una marcha pase en minutos por un local, el tráfico no se regulariza de inmediato, comentó Alicia Vidrio, comerciante de la avenida 20 de Noviembre.

"La peor parte la llevan los que están ubicados en el primero cuadro, es decir, quienes tienen su negocio en las inmediaciones de la Plaza de Armas, y IV Centenario y ahora también la Fundadores, puesto que en dicha área son constantes las manifestaciones, de maestros y otros grupos, debido a que en la zona también está el Congreso y la Secretaría General de Gobierno.

Por otro lado, hay vendedores ambulantes, que ofrecen frituras, golosinas y algunos otros comestibles, que se mantienen siempre pendientes de este tipo de movimientos, pues sin duda, les va mejor.

Así lo reconoció Felipe Mireles, vendedor de churros con azúcar, quien mencionó que varias veces se ha ido temprano a su casa, debido a lo bien que le va con las protestas.

No pasa lo mismo con los boleros de la Plaza de Armas, quienes en varias ocasiones se han tenido que salir de sus puestos, a buscar otro espacio, pues hay aglomeraciones que no los dejan trabajar.

RELACIONADAS

Comercio Negocios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry