Durango

En alerta contra los males de temporada

En alerta contra los males de temporada

En alerta contra los males de temporada

DANIEL ESTRADA

Hasta ahora no se han registrado desgracias relacionadas con las condiciones climáticas que prevalecen en el municipio de Durango; mientras tanto, se mantienen los dispositivos de prevención por males respiratorios, gastrointestinales y para mantener la ausencia del mosquito precursor del dengue en la región.

Así lo indicó Juan Carlos Montoya Garay, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien valoró como prioritaria la prevención en la población infantil.

Manifestó que están activas las brigadas médicas en la áreas con mayor factor de riesgo, sobre todo en algunos puntos específicos del Oriente y el Sur de la ciudad.

Manifestó que en específico, se mantiene una mayor presencia en colonias como La Virgen, Antonio Ramírez y Legisladores, por mencionar algunas de las que tienen una mayor necesidad.

De esta forma se pretende prevenir la proliferación de infecciones en vías respiratorias, así como enfermedades gastrointestinales, mismas que se pueden presentar dadas las condiciones climáticas que han prevalecido durante los últimos días.

Montoya Garay mencionó que, además de advertir a las familias sobre el riesgo que representa permitir a los niños jugar en los encharcamientos, debido a la contaminación que estos pueden tener, también se trabaja en coordinación con otras instancias, para retirar esta agua acumulada.

De esta forma también se previene la aparición del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y así mantener libre al municipio de este mal.

El entrevistado, remarcó que las brigadas médicas llevan atención preventiva y resolutiva, sobre todo a asentamientos vulnerables.

Escrito en: Enfermedades mayor, mosquito, médicas, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas