Durango
DANIEL ESTRADA
lun 16 sep 2013, 8:43am 4 de 20

En alerta contra los males de temporada

Afectación. Los niños son un sector vulnerables respecto de las enfermedades provocadas por las condiciones climáticas.


Hasta ahora no se han registrado desgracias relacionadas con las condiciones climáticas que prevalecen en el municipio de Durango; mientras tanto, se mantienen los dispositivos de prevención por males respiratorios, gastrointestinales y para mantener la ausencia del mosquito precursor del dengue en la región.

Así lo indicó Juan Carlos Montoya Garay, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien valoró como prioritaria la prevención en la población infantil.

Manifestó que están activas las brigadas médicas en la áreas con mayor factor de riesgo, sobre todo en algunos puntos específicos del Oriente y el Sur de la ciudad.

Manifestó que en específico, se mantiene una mayor presencia en colonias como La Virgen, Antonio Ramírez y Legisladores, por mencionar algunas de las que tienen una mayor necesidad.

De esta forma se pretende prevenir la proliferación de infecciones en vías respiratorias, así como enfermedades gastrointestinales, mismas que se pueden presentar dadas las condiciones climáticas que han prevalecido durante los últimos días.

Montoya Garay mencionó que, además de advertir a las familias sobre el riesgo que representa permitir a los niños jugar en los encharcamientos, debido a la contaminación que estos pueden tener, también se trabaja en coordinación con otras instancias, para retirar esta agua acumulada.

De esta forma también se previene la aparición del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y así mantener libre al municipio de este mal.

El entrevistado, remarcó que las brigadas médicas llevan atención preventiva y resolutiva, sobre todo a asentamientos vulnerables.

Afectación. Los niños son un sector vulnerables respecto de las enfermedades provocadas por las condiciones climáticas.
RELACIONADAS

ENFERMEDADES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry