Durango

Proponen 72 proyectos a Secretaría de Turismo

sólo fueron autorizados 12

Proponen 72 proyectos a Secretaría de Turismo

Proponen 72 proyectos a Secretaría de Turismo

ROSY GAUCÍN

Para el próximo ejercicio fiscal, la Secretaría de Turismo del Estado presentó a la Federación una propuesta de 72 proyectos lo que implicaría un recurso superior a los mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Christian Tohmé Hernández, quien manifestó que la propuesta presentada fue similar a la del año pasado como parte del presupuesto.

Sin embargo, sólo fueron autorizados 12 que en suma dieron una bolsa de 130 millones 700 mil pesos, precisó el servidor público estatal.

Dijo que la solicitud fue grande y en muchas ocasiones no se puede cumplir, pero se tiene que esperar a las fechas y qué proyectos van a ser apoyados por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) pero se espera una bolsa histórico como fue la del presente año.

Tohmé Hernández, consideró que sería difícil saber cuánto más es lo que se va asignar pero la expectativa es contar con más recursos para el próximo año de los que fueron autorizados para el 2013.

EVENTO

Por otro lado, mencionó que concluyó el Seminario de Ingeniería Vial en el que se contó con la visita de más de mil 500 participantes de toda la República, a los que se dispuso de todas las facilidades durante su estancia en el estado, además de visitas al puente el Baluarte de la supercarretera Durango - Mazatlán.

Comunicó que se organizaron recorridos por distintos sitios de la ciudad, se incluyeron además paseos turísticos, principalmente por la Plaza Hito 450, Plaza Fundadores, las Alamedas, Corredor Constitución, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer el estilo colonial que poseen edificios del Centro Histórico.

Escrito en: Turismo Secretaría, Turismo, proyectos, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas