Durango

Dramático contraste

LAS CALLES QUE RODEAN EL MIRADOR CONTRASTAN DRASTICAMENTE CON LA MODERNIDAD DE DICHAS INSTALACIONES

Dramático contraste

Dramático contraste

LILIANA DE LA ROSA

Autoridades realizan fuertes inversiones para el rescate de espacios públicos en el Cerro de los Remedios; sin embargo, existen problemáticas en la zona que no han recibido la misma atención.

La inversión en el Mirador y el Teleférico le proporcionaron a la ciudadanía un lugar para la recreación y el esparcimiento familiar; dichas instalaciones se encuentran en buen estado y cuentan con vigilancia las 24 horas. Empero, los espacios que las rodean se encuentran en condiciones que lucen inadecuadas, lo cual causa un contraste radical entre la modernidad de la infraestructura que conforma dicho espacio y las condiciones del fraccionamiento Los Remedios.

En los alrededores se pueden observar calles en malas condiciones, con baches que rebasan el metro de diámetro, condición que ha empeorado con las lluvias que han azotado recientemente a la ciudad. Por otra parte, también se aprecia la abundancia de terrenos baldíos y abandonados, donde la maleza alcanza ya los 30 centímetros de altura y que genera molestia a los vecinos del lugar debido al brote de insectos que van a parar hasta sus casas. Por último, también se observan diversas construcciones abandonadas y que sirven para albergar a personas que, según los vecinos, usan el sitio para cometer actos vandálicos.

Escrito en: ESPACIOS PÚBLICOS contraste, espacios, lugar, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas