Durango

80% de los vehículos del Municipio, rentado

80% de los vehículos del Municipio, rentado

80% de los vehículos del Municipio, rentado

DANIEL ESTRADA

En esta semana, direcciones y otras instancias del Ayuntamiento estrenarán vehículos, mediante la renovación de un esquema de arrendamiento. Algunas unidades ya presentan un desgaste considerable, otras como la de Sindicatura, apenas llegó a los 27 mil kilómetros en tres años.

El síndico Alfredo Andrade Gallegos, mencionó que en total son 141 vehículos los que arrendados, lo que representa ahorro en combustible y mantenimiento.

Por lo pronto, los vehículos que son entregados, son debidamente rotulados para su clara identificación.

El mantenimiento del parque vehicular es muy costoso, de ahí que en la actualidad resulta más viable rentar unidades, que comprarlas, pues a los nuevos solo se les da mantenimiento preventivo.

A la fecha, del parque vehicular con el que cuenta el Ayuntamiento de Durango, el 80 por ciento es arrendado y el resto es de su propiedad.

Comentó que los vehículos nuevos irán a instancias como Inspección Municipal y direcciones que requieren de una mayor movilidad, debido a su carga de trabajo.

Platicó que el vehículo que recibió en la Sindicatura, tenía 27 mil kilómetros, acumulados en tres años; cuando el gasto promedio es de 20 mil kilómetros por 365 días.

Así ejemplificó que hay instancias que entregan unidades con muy poco desgaste, mientras que otras, más operativas, les dan un mayor uso, lo que resulta evidente.

Andrade Gallegos, indicó que la empresa arrendadora, entrega el nuevo parque vehicular, recoge las unidades usadas y las pone en subasta.

Respecto al nuevo parque vehicular, el alcalde Esteban Villegas, indicó que será entregado en esta misma semana y serán 141 vehículos, en vez de los 125 que se rentaron en la pasada administración y por el mismo precio.

Indicó que son 69 millones de pesos los que se pagarán por dicho convenio de arrendamiento, en el que están incluidos mil 120 equipos de cómputo y telefonía.

Es de mencionar que el procedimiento fue aprobado desde marzo pasado, por el Cabildo en turno, dentro de un esquema que se inició en 2008 y se renovó en 2010.

Cobertura

Son 69 millones de pesos los que se pagarán por dicho convenio, en el que están incluidos mil 120 equipos de cómputo y telefonía.

El arrendamiento está vigente en el Ayuntamiento desde el 2008 para contar con equipo de cómputo, comunicaciones y vehículos nuevos.

Se logró obtener 16 vehículos más por el mismo costo que se ofreció a la Administración pasada por 125 unidades. Ahora son 141.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Durango vehículos, parque, unidades, instancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas