Kiosko

México, invitado de Honor a la FIL Panamá 2014

México, invitado de Honor a la FIL Panamá 2014

México, invitado de Honor a la FIL Panamá 2014

AGENCIAS

México es Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2014, tras aceptar y confirmar su asistencia al evento a realizarse en este lugar en agosto de ese año, informó el titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Ricardo Cayuela.

Entrevistado en torno a las actividades a corto plazo programadas por esa dependencia, Cayuela Gally subrayó que se aceptó la distinción debido a que, "Centroamérica es estratégico para nuestro mercado, aunque solemos olvidar la cercanía y relación con esa zona por mirar sólo a Estados Unidos y Europa".

El también editor agregó que "nuestro aliados, amigos y clientes potenciales más cercanos son los centroamericanos", razón por la que en 2015 "iremos a la Feria Internacional del Libro de El Salvador con la misma investidura de País Invitado de Honor, de tal suerte que podremos expandir el libro mexicano".

Cayuela subrayó que el plan es ampliarse por Centroamérica, "territorio natural para nuestros libros, por continuidad geográfica, cultural e histórica, en donde deben estar nuestros títulos, y no solamente los editados por la Dirección General de Publicaciones, sino todos de la industria editorial mexicana en general".

Este 2013 México fue Invitado de Honor en tres ferias internacionales del libro: Ginebra, Nueva York y San José de Costa Rica. "Nos fue muy bien al llevar tres delegaciones artísticas amplias, plurales y representativas de la labor cultural del país y por la buena recepción y acogida a los libros mexicanos", concluyó Cayuela.

Escrito en: fil libro Invitado, Honor, México, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas