Nacional

'Manuel' e 'Ingrid' 'ahogan' al país

TORMENTA EN EL PACÍFICO Y HURACÁN EN EL ATLÁNTICO AFECTAN A VARIOS ESTADOS

AGENCIAS

Al menos 24 personas muertas, un menor desaparecido, y decenas de miles más refugiadas es el saldo del paso por México del huracán "Ingrid", sobre el Golfo de México, y de la tormenta "Manuel", al oeste del país.

Hasta el cierre de esta edición, el saldo era de 21 muertos en Guerrero, 3 en Puebla, y un niño desaparecido en Oaxaca, dijeron portavoces de Protección Civil de esos estados.

En la cuenca del Atlántico el huracán "Ingrid" tocará hoy la costa a la altura de Tamaulipas, pero ya causó estragos en ese estado y en el de Veracruz, sobre todo.

A pesar de que en Veracruz hubo el desbordamiento de 68 ríos, arroyos y lagunas, aún no se reportan víctimas mortales, aunque se habla de 14 mil viviendas afectadas en 294 comunidades y 46 mil afectados.

"Ingrid" se desplazaba anoche a 9 kilómetros por hora al noroeste con vientos de 120 kilómetros.

En la cuenca del Pacífico, donde la tormenta tropical "Manuel" arribó al puerto de Manzanillo, están en "alerta roja" Colima, Michoacán y Jalisco.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha rebajado ya los niveles de alerta en Guerrero, de donde se aleja la tormenta, pero los mantiene en nivel "naranja" (peligro alto) para otros estados como Nayarit.

En Durango el pronóstico del clima es que habrá lluvias buena parte de la semana debido a "Manuel", sobre todo em los valles de Poanas y del Guadiana, así como en la zona Sierra.

Escrito en: INGRID Manuel Civil, huracán, cuenca, "Manuel",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas