Nacional
AGENCIAS
lun 16 sep 2013, 9:16am 3 de 34

'Manuel' e 'Ingrid' "ahogan" al país



TORMENTA EN EL PACÍFICO Y HURACÁN EN EL ATLÁNTICO AFECTAN A VARIOS ESTADOS

Al menos 24 personas muertas, un menor desaparecido, y decenas de miles más refugiadas es el saldo del paso por México del huracán "Ingrid", sobre el Golfo de México, y de la tormenta "Manuel", al oeste del país.

Hasta el cierre de esta edición, el saldo era de 21 muertos en Guerrero, 3 en Puebla, y un niño desaparecido en Oaxaca, dijeron portavoces de Protección Civil de esos estados.

En la cuenca del Atlántico el huracán "Ingrid" tocará hoy la costa a la altura de Tamaulipas, pero ya causó estragos en ese estado y en el de Veracruz, sobre todo.

A pesar de que en Veracruz hubo el desbordamiento de 68 ríos, arroyos y lagunas, aún no se reportan víctimas mortales, aunque se habla de 14 mil viviendas afectadas en 294 comunidades y 46 mil afectados.

"Ingrid" se desplazaba anoche a 9 kilómetros por hora al noroeste con vientos de 120 kilómetros.

En la cuenca del Pacífico, donde la tormenta tropical "Manuel" arribó al puerto de Manzanillo, están en "alerta roja" Colima, Michoacán y Jalisco.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha rebajado ya los niveles de alerta en Guerrero, de donde se aleja la tormenta, pero los mantiene en nivel "naranja" (peligro alto) para otros estados como Nayarit.

En Durango el pronóstico del clima es que habrá lluvias buena parte de la semana debido a "Manuel", sobre todo em los valles de Poanas y del Guadiana, así como en la zona Sierra.

RELACIONADAS

INGRID Manuel

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry