Deportes

Monarcas arrebata el liderato

Morelia se le sube por un punto al América

Monarcas arrebata el liderato

Monarcas arrebata el liderato

NOTIMEX

El equipo de Morelia aprovechó al máximo el "tropiezo" que sufrió América, para apoderarse del primer sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de disputarse la décima jornada.

La escuadra michoacana sacó un triunfo por la mínima diferencia sobre Pumas de la UNAM, para así llegar a 20 unidades, uno más que el campeón vigente, que se quedó con 19, para caer al subliderato.

Mientras que León es tercero, también con 19 puntos, pero una peor diferencia de goles, seguido de cerca por el sorprendente Querétaro que es cuarto con 18.

En lo que se refiera a la zona baja, Atlante sigue como el peor cuadro de toda la competencia con sólo tres puntos, dos menos que los Pumas que tienen cinco.

MANCILLA ALCANZA A REYNA

Con el gol que anotó en el triunfo 1-0 sobre Pumas de la UNAM, el chileno Héctor Raúl Mancilla por fin dio alcance al mexicano Angel Reyna, del Veracruz, en la cima de la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en siete dianas.

Mancilla pudo emparejar en el liderato de la lucha por el cetro de goleadores a Reyna desde la jornada anterior, pero el arquero Yosgart Gutiérrez, del Atlante, le detuvo una pena máxima (también detuvo una a su compañero Rodrigo Salinas en el mismo duelo), para impedirle un doblete, en juego que concluyó 2-2.

Entraron a la lucha por la cima del título de máximo romperredes Oribe Peralta, de Santos Laguna y el ecuatoriano Fidel Martínez, de Tijuana.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Peralta, colaboró con un gol en el triunfo de Guerreros 2-1 sobre América, al que le cortaron el invicto en el Apertura 2013.

Escrito en: Morelia triunfo, Pumas, Apertura, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas