Regional
SAÚL MALDONADO
lun 16 sep 2013, 9:09am 5 de 17

8 meses sin trabajar en Bacís, pero sin despidos

Trabajo. Son ocho meses y sus casi 800 trabajadores siguen en la empresa, no han sido dados de baja en espera de reiniciar labores pronto y recuperar el tiempo perdido.


La mina de Bacís ya cumplió ocho meses sin laborar y sigue manteniendo a su personal, lo que la conviertie en la primera empresa en Durango que no ha despedido a su personal (800 trabajadores) con más de cuatro meses sin operar.

Miguel Bermúdez, delegado de la Secretaría del Trabajo federal, comentó que desde el accidente del 20 de enero de este año cuando se reventó la presa de jales de la mina de Bacis, que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas dos niñas, la empresa está haciendo el esfuerzo de mantener la planta laboral.

Se han dado algunas bajas pero ha sido al personal que estaba por contrato y que forman parte de otra empresa que daba el servicio a la mina en mención.

"Pero el personal que está contratado por la misma minera sigue en nómina y se les paga cada 15 días sin falta desde hace ocho meses", precisó el Delegado.

La empresa busca darles algunas tareas a sus empleados como ha sido el mantenimiento del equipo y maquinaria con que se labora en la mina, así como trabajos de limpieza y reforestación en los alrededores.

También se ha trabajado en algunos proyectos y programas que involucra a la población de las comunidades cercanas.

La empresa ha aprovechado este receso también para brindar una capacitación a su personal sobre lo que va a ser la nueva maquinaria que tendrán, así como nuevos procesos de extracción, entre otros temas de importancia para la actividad minera, entre ellos la de prevención de accidentes.

"La empresa ya está cerca de reiniciar labores, ya tiene la maquinaria nueva, están en el proceso de instalación, hasta donde sé, y creo que faltan solo detalles para volver a sus labores normales de extracción de mineral", dijo Miguel Bermúdez.

Trabajo. Son ocho meses y sus casi 800 trabajadores siguen en la empresa, no han sido dados de baja en espera de reiniciar labores pronto y recuperar el tiempo perdido.
RELACIONADAS

BACÍS MINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry