Regional

3 mdp han pagado por sus tierras a ejidatarios

3 mdp han pagado por sus tierras a ejidatarios

3 mdp han pagado por sus tierras a ejidatarios

SAÚL MALDONADO

A los ejidatarios de Pueblo Nuevo, Chavarría Viejo, Chavarría Nuevo, comunidad de Chavarría y San Antonio y Anexos se les han entregado 16 millones de pesos por concepto de bienes distintos a la tierra y expropiación, cantidad que, aseguran los mencionados, es sumamente baja a la que están demandando de las autoridades.

Explicaron los ejidatarios que entre el 2007 y 2009 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les entregó 13 millones de pesos por concepto de bienes diferentes a la tierra y tres como anticipo de la expropiación de las tierras por donde pasa la autopista a Mazatlán.

"Los tres millones de pesos, como anticipo de pago por expropiación, es una cantidad muy baja que nunca hemos estado de acuerdo con ese pago; por eso estamos exigiendo, primero, otro avalúo y, segundo, que no se nos pague como expropiación sino como un trato de compra-venta", señaló Filemón Valenzuela, representante de uno de los ejidos ya señalados.

Incluso, dijo que el pago de 13 millones de pesos por bienes distintos a la tierra se ha quedado muy corto por los destrozos que ha hecho la maquinaria pesada en cada uno de los ejidos mencionados.

Por ello se está pidiendo que se realice una supervisión más puntual de todos los daños causados, "de ahí nuestra inconformidad, porque no es justo que si han gastado más de 25 mil millones de pesos en esta autopista, a los ejidatarios, los dueños del bosque y de los terrenos donde se construye esta vía de comunicación solo le quieran dar seis millones por expropiación, eso es ilógico", comentó.

Escrito en: supercarretera ejidatarios millones, pesos, ejidatarios, tierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas