Regional
SAÚL MALDONADO
lun 16 sep 2013, 9:12am 10 de 17

32 motores a productores pesqueros

Pesca. La actividad pesquera en Durango mantiene a cientos de familias.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregó 32 motores para los productores pesqueros del estado de Durango.

El programa tuvo un presupuesto de más de dos millones de pesos, siendo el subsidio por cada motor del 40 por ciento, de aportación federal, un 30 por ciento estatal y el otro 30 por ciento, correspondiente al beneficiario.

Con estas acciones, se favorece a los pescadores de diferentes cooperativas como Presa Las Tórtolas, Pescadores del Palmito y Pescadores de las Delicias, con 32 motores.

Este apoyo permite a los pescadores continuar con su actividad con el fin de que no se termine y esta permita el movimiento de flujo económico en sus respecivas comunidades debido a que la pesca suele ser una actividad fuerte y de la que dependen cientos de familias en diferentes municipios del estado.

Sin embargo, y pese al apoyo de los 32 motores, en el estado aún se cuenta con un excedente de 350 mil pesos. La Subdelegación de Conapesca en Durango informó que se está buscando la posibilidad de ampliar este programa y reabrir la ventanilla para aquellos productores pesqueros que cumplan con los requisitos para la sustitución de sus motores y que no alcanzaron a inscribirse a tiempo.

Pesca. La actividad pesquera en Durango mantiene a cientos de familias.
RELACIONADAS

SAGARPA conapesca pesqueros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry