Regional

32 motores a productores pesqueros

32 motores a productores pesqueros

32 motores a productores pesqueros

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregó 32 motores para los productores pesqueros del estado de Durango.

El programa tuvo un presupuesto de más de dos millones de pesos, siendo el subsidio por cada motor del 40 por ciento, de aportación federal, un 30 por ciento estatal y el otro 30 por ciento, correspondiente al beneficiario.

Con estas acciones, se favorece a los pescadores de diferentes cooperativas como Presa Las Tórtolas, Pescadores del Palmito y Pescadores de las Delicias, con 32 motores.

Este apoyo permite a los pescadores continuar con su actividad con el fin de que no se termine y esta permita el movimiento de flujo económico en sus respecivas comunidades debido a que la pesca suele ser una actividad fuerte y de la que dependen cientos de familias en diferentes municipios del estado.

Sin embargo, y pese al apoyo de los 32 motores, en el estado aún se cuenta con un excedente de 350 mil pesos. La Subdelegación de Conapesca en Durango informó que se está buscando la posibilidad de ampliar este programa y reabrir la ventanilla para aquellos productores pesqueros que cumplan con los requisitos para la sustitución de sus motores y que no alcanzaron a inscribirse a tiempo.

Escrito en: SAGARPA conapesca pesqueros motores, pesqueros, productores, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas