Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 16 sep 2013, 9:12am 12 de 17

Buena parte de la semana, con lluvia

Clima. La zona aledaña a la presa Peña del Águila recibió precipitaciones abundantes durante la tarde-noche de este sábado, del orden de los 43.2 milímetros, lo que podría reflejarse en un aumento en el nivel del almacenamiento del vaso hidráulico.


Buena parte de esta semana se espera con lluvias, debido a la presencia de la tormenta tropical "Manuel", la cual propiciará este lunes el ingreso de bastante humedad que resalta la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones en la mayor parte del territorio estatal, aunque con mayor énfasis en los valles de Poanas y Guadiana, además de la zona Sierra de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Mezquital.

De esta manera lo informó el jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), Florencio Rodríguez Loera, luego de subrayar: "Tendremos (en estos días) agua en todas partes del estado, porque este domingo por la noche se espera que la tormenta tropical 'Manuel' entre a tierra, por el estado de Colima, y es posible que salga al mar luego por Puerto Vallarta, lo que nos va a traer mucha humedad", añadió.

Insistió que ese amplio ingreso de humedad a territorio duranguense, propiciado por el mencionado fenómeno atmosférico, generará la presencia de lluvias, con amplias expectativas para los valles de Poanas y del Guadiana, así como en la zona Sierra de la entidad.

Es conveniente precisar que este sábado se registraron precipitaciones importantes en diferentes zonas del estado, como fue el caso del sector adyacente a la presa Peña del Águila, donde un intenso aguacero alcanzó hasta los 43.2 milímetros, es decir, 43.2 litros de agua pluvial por metro cuadrado, mientras que en la comunidad Ramón Corona, del municipio de Cuencamé, cayeron 19.4 milímetros.

Por otro lado, en la ciudad de Durango, en sus diversas zonas, luego de cinco eventos de lluvia de distinta intensidad, se acumularon 17.8 milímetros de líquido pluvial, en tanto que en la ciudad de Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, se reportó una precipitación de 13.8 milímetros.

Otras lluvias de menor intensidad se registraron en la localidad La Mesa, ubicada en el municipio de San Juan del Río, de donde se informa que hubo la caída de 9.2 milímetros, equivalente a 9.2 litros de líquido pluvial por metro cuadrado, a la vez que en la comunidad San Francisco Javier, del municipio de Vicente Guerrero, se reportaron 4.0 milímetros de precipitación.

Clima. La zona aledaña a la presa Peña del Águila recibió precipitaciones abundantes durante la tarde-noche de este sábado, del orden de los 43.2 milímetros, lo que podría reflejarse en un aumento en el nivel del almacenamiento del vaso hidráulico.
RELACIONADAS

Lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry