Nacional
NOTIMEX
lun 16 sep 2013, 9:20am 16 de 34

'Ingrid' tocó tierra en Tamaulipas



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Ingrid tocó tierra esta mañana en La Pesca, Tamaulipas, y se degradó a tormenta tropical sobre la costa sur de esa entidad.

El fenómeno mantiene nubosidad densa sobre el occidente del Golfo de México con lluvias a lo largo de su litoral, así como en los estados del noreste donde sus efectos se suman con la nubosidad remanente de Manuel en el Océano Pacífico.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema ocasionará lluvias torrenciales en los estados de Veracruz Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Así como lluvias intensas en Coahuila, Querétaro e Hidalgo, y muy fuertes en Tlaxcala, Tabasco y Chiapas. La zona de alerta por los efectos de esta tormenta tropical se mantiene desde Cabo Rojo hasta Río San Fernando, Tamaulipas.

Por ello el SMN pidió a la población de los estados costeros del Golfo de México y oriente del territorio, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

RELACIONADAS

tormenta ingrid

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry