Internacional

Deja al menos 4 muertos tiroteo en Washington

EL UNIVERSAL

La capital de Estados Unidos amaneció este lunes en medio de una intensa persecución contra dos hombres que burlaron estrictos controles de seguridad y abrieron fuego contra un grupo de varias personas, entre ellas un policía, en las inmediaciones de la comandancia naval de la marina en esta capital.

Según un informe preliminar de la policía, al menos cuatro personas han perdido la vida durante el tiroteo y ocho se encuentran heridas de gravedad.

Tras casi tres horas de pesquisas, en la que participan decenas de agentes policiales, del FBI, del cuerpo de alguaciles y grupos de rescatistas que se desplazan por aire y tierra, al menos dos hombres se habrían atrincherado en uno de los edificios aledaños, según información del diario "The Washington Post".

Por el momento, la policía confirma que, al menos, 8 personas habrían sido heridas durante éste atentado. Todas ellas, apuntó, con heridas de consideración. Un grupo de cuatro víctimas, que podrían aumentar, han fallecido.

Las inmediaciones de la comandancia de la marina, donde laboran unas 3 mil personas, se han visto tomadas por decenas de agentes. Varios helicópteros sobrevuelan la zona y reportan, al menos 4 muertos y 8 heridos.

"Uno de ellos era un hombre alto, vestido de negro y con un rifle que disparó sin mediar palabra", según el testimonio de Terry Durram, una testigo.

"De repente todo fue un pandemonium. Estábamos en nuestros escritorios y en eso sonó la alarma de fuego. Pero pronto nos dimos cuenta que no era un incendio, sino un ataque", aseguró otro testigo del atentado.

En medio de una cacería, la policía metropolitana ha bloqueado las principales rutas de acceso a esa zona en el sector Sureste de la capital. Un puente que cruza el Río Potomac, en la calle 11, ha sido bloqueado y seis escuelas primarias han sido cerradas.

"Estamos peinando un área que es muy extensa. Vamos a ir edificio por edificio y salón tras salón", confirmó un portavoz de la policía en medio de un operativo que ha comenzado a generar varias preguntas. Como, por ejemplo, ¿cómo es posible que un comando de tres hombres armados haya conseguido sortear los controles de una zona militar muy resguardada?

En el Capitolio, a unas 10 calles de distancia, la policía ha reforzado los controles de seguridad, pero la zona donde se mantiene el operativo para detener al atacante ha sido acotada.

Mientras la operación para reducir o neutralizar al atacante se mantiene en ese sector de la ciudad, el presidente Barack Obama ha sido informado puntualmente de la situación junto con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien dirige una parte del operativo.

Poco antes de los actos que marcaron el 12 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente Obama confirmó que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) mantenía la guardia por todo lo alto ante la posibilidad de un atentado terrorista.

Escrito en: Tiroteos EU sido, policía, zona, controles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas