Internacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 11:15am 7 de 8

Washington: abaten a dos sospechosos tras tiroteo



Comandos de respuesta rápida, que participaron en la cacería de uno de los terroristas de Boston en abril pasado, encabezaron el operativo que abatió este lunes a dos hombres que burlaron estrictos controles de seguridad y mataron a 4 personas e hirieron a otras 8 en las inmediaciones de la comandancia naval, una de las zonas más vigiladas en esta capital.

Un ejército de agentes del FBI, de la policía metropolitana, de la policía naval y de numerosas agencias federales, peinaban por aire y tierra los rastros de dos hombres que se atrincheraron en los edificios aledaños después del atentado.

Por el momento, la policía confirma que, al menos, 8 personas habrían sido heridas durante éste atentado. Todas ellas, apuntó, con heridas de consideración. Un grupo de cuatro víctimas, que podrían aumentar, han fallecido.

Al mismo tiempo, los dos atacantes han sido abatidos. La policía no ha confirmado si, acaso, perdieron la vida.

"Hemos estado recibiendo a varias víctimas con heridas de diversa consideración", confirmó una portavoz del Hospital a donde han sido ingresados los heridos, entre ellos dos policías.

Las inmediaciones de la comandancia de la marina, donde laboran unas 3 mil personas, se han visto tomadas por decenas de agentes. Varios helicópteros sobrevuelan la zona.

"Uno de ellos era un hombre alto, vestido de negro y con un rifle que disparó sin mediar palabra", según el testimonio de Terry Durram, una testigo.

"De repente todo fue un pandemonium. Estábamos en nuestros escritorios y en eso sonó la alarma de fuego. Pero pronto nos dimos cuenta que no era un incendio, sino un ataque", aseguró otro testigo del atentado.

En medio de una cacería, la policía metropolitana ha bloqueado las principales rutas de acceso a esa zona en el sector Sureste de la capital. Un puente que cruza el Río Potomac, en la calle 11, ha sido bloqueado y seis escuelas primarias han sido cerradas.

"Estamos peinando un área que es muy extensa. Vamos a ir edificio por edificio y salón tras salón", confirmó un portavoz de la policía en medio de un operativo que ha comenzado a generar varias preguntas. Como, por ejemplo, ¿cómo es posible que un comando de tres hombres armados haya conseguido sortear los controles de una zona militar y muy resguardada?

En el Capitolio, a unas 10 calles de distancia, la policía ha reforzado los controles de seguridad, pero la zona donde se mantiene el operativo para detener al atacante ha sido acotada.

Mientras la operación para reducir o neutralizar al atacante se mantiene en ese sector de la ciudad, el presidente Barack Obama ha sido informado puntualmente de la situación junto con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien dirige una parte del operativo.

Poco antes de los actos que marcaron el 12 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente Obama confirmó que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) mantenía la guardia por todo lo alto ante la posibilidad de un atentado terrorista.

RELACIONADAS

Tiroteos EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry