Nacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 1:18pm 20 de 34

Lluvias afectan a más de 1 millón de personas

En Guerrero se contabilizan al menos 238 mil afectados por las lluvias en 50 municipios.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a miembros de su gabinete para que desde los estados trabajen en coordinación con las autoridades de las entidades afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid".

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Segob precisó que en estas entidades trabajarán titulares y otros funcionarios de las siguientes secretarías: Gobernación, Turismo, Desarrollo Social, Educación Pública, Sagarpa, Trabajo y Previsión Social, Energía, Salud y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil anunció que la cifra de fallecimientos por las lluvias aumentó a 22 personas: 15 en Guerrero, 3 en Hidalgo, uno en Oaxaca y tres en Puebla.

Añadió que en Guerrero se contabilizan al menos 238 mil afectados por las lluvias en 50 municipios.

Informó que debido al cierre por deslaves en varios puntos de la Autopista del Sol ya fue abierto el puente aéreo con helicópteros de la Sedena y de la Marina a través del aeropuerto militar ubicado en Pie de la Cuesta.

Precisó que también la carretera federal está cerrada por deslaves, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en el retiro del material que impide la circulación en ambas vías.

Confió en que por la tarde se tenga la posibilidad de abrir las vías para sacar a los turistas que quedaron varados por el temporal.

Indicó que el Aeropuerto de Acapulco continúa cerrado, no por inundación sino debido a problemas con las instalaciones eléctricas y refirió que la CFE está tratando de restablecer lo más pronto posible el servicio.

En tanto, Osorio Chong admitió que hoy lunes y mañana martes serán días complejos y difíciles por este temporal, que reiteró que es un fenómeno hidrológico histórico que afecta a dos terceras partes del país.

En Guerrero se contabilizan al menos 238 mil afectados por las lluvias en 50 municipios.
RELACIONADAS

Lluvias INGRID Manuel

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry