Nacional

Concentran primeras acciones de apoyo en Veracruz

NOTIMEX

A pesar de que la tormenta tropical Ingrid ha provocado afectaciones en 64 municipios veracruzanos, la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal no reporta acciones de ayuda para atender a los damnificados de la contingencia meteorológica.

Personal de seguridad de la representación del gobierno de Veracruz en la ciudad de México, confirmaron que por ser un día feriado no hay personal administrativo en las instalaciones.

Aunque las primeras acciones de apoyo a la población afectada se concentran en esta entidad.

A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, se trasladó a esta entidad para coordinar las acciones ante la emergencia.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil de Veracruz, el fenómeno natural ha causado daños en 64 municipios y 133 colonias, por lo que cerca de seis mil 500 personas han sido resguardadas en 46 refugios temporales.

Asimismo detalló que se han evacuado mil 500 personas además de haber realizado 336 rescates, derivados del desbordamiento de 68 corrientes de ríos y arroyos de respuesta rápida, principalmente en el norte de la entidad.

La dependencia estatal emitió esta mañana las alertas rojas para esta región del estado, naranja para la zona centro y amarilla para el sur, ya que se prevé que Ingrid genere lluvias para las próximas 24 a 48 horas con valores superiores a los 100 o 200 milímetros.

Escrito en: Veracruz Lluvias Manuel INGRID acciones, Veracruz, primeras, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas