Nacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 3:33pm 29 de 34

Busacará Mancera reunirse con Videgaray por reforma hacendaria



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, para analizar los esquemas de compensación que el GDF tendrá por la reforma hacendaria en la capital.

"Sé que habrán que reunirse también los secretarios de Finanzas de los estados para ver cómo es que están estos mecanismos de compensación en los diferentes cambios y con las diferentes estrategias. No podría ser solamente un cambio que afecte a la ciudad, en los cálculos que estamos haciendo, sino que vamos a ver cuáles son los mecanismos de compensación", expuso.

Entrevistado al término de la presentación de la Presentación del Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos 2013-2018, en Iztapalapa, Mancera dijo que más que preocuparle esta situación lo mantiene ocupado el planteamiento financiero porque tendrían que hacerse ajustes presupuestales.

Recordó que su gobierno pidió un techo de endeudamiento público menor al del año pasado pues bajó 500 millones de pesos y sólo quedo propuesto la cantidad de 4 mil 500 millones de pesos.

Esto, de acuerdo con el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, se destinará a proyectos de infraestructura, entre ellos, la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Este lunes, Mancera especificó que su llamado ayer domingo de la unión para defender a la Ciudad de México es porque existe una corresponsabilidad de todos y "si todos cuidamos a la ciudad en las diferentes actividades del día a día, pues la ciudad puede estar mejor".

RELACIONADAS

Mancera Videgaray Reforma Hacendaria SHCP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry